“Gladiador” fue una de las películas mas taquilleras del director Ridley Scott. Protagonizada por Russel Crowe, contaba además con un joven y no tan conocido Joaquin Pheonix. Vamos a conocer diez curiosidades sobre esta película que de seguro, todos vimos.
1.- La coraza blanca que lucía Commodo en la lucha con Máximo al final, es una reproducción exacta a la famosa coraza de Augusto, el primer Emperador de Roma. De hecho, éste aparece con ella en una escultura.
2.- Al principio de la película, podemos ver varios bustos, que en realidad fueron creados recién mil años mas tarde.
3.- Cuando se inicia la cinta, vemos una escena en la cual se muestra un campo de batalla lleno de cadáveres. Uno de ellos está vestido con un vaquero.
4.- En la pelea en el Coliseo, cuando todos miramos atentamente la pelea de Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi.
5.- En las taquillas del Coliseo, durante la misma pelea, la gente anota sus apuestas en una pizarra con tizas actuales, que en esa época no existían.
6.- El Coliseo aparece junto al río Tíber, cuando la ubicación original es bastante alejada del mismo.
7.- La escena principal nunca pudo haberse producido en el Imperio Romano, porque los ejércitos jamás peleaban en bosques o lugares cerrados. De hecho su estrategia era luchar en llanuras y lugares descubiertos.
8.- Se dice que el actor que encarnó a Máximo exigió que su armadura y armas pesaran casi la mitad que las del resto.
9.- En las tribunas del Coliseo, se ven hombres y mujeres juntos, pero en Roma no se permitía que ambos se mezclaran, salvo las vestales.
10.- Uno de los gladiadores, dice ser de Rumania. Pero en esa época no existía ese país.
0 comentarios:
Publicar un comentario