5 tips para ser mas productivo a la mañana

17 de enero de 2009


Es importante para todos lograr estar activos a la mañana. Para nuestro trabajo o estudio, sobretodo teniendo en cuenta que pasamos seguramente muchas horas nocturnas en la Pc. Hoy vamos a conocer 5 tips para aumentar tu productividad a la mañana, que seguramente nos ayuden.


Levántate mucho mas temprano que lo necesarioImportante para darnos tiempo para nuestra rutina matutina tranquilamente. Un buen ejemplo sería una hora y media antes. ¿Cómo hacerlo? el hombre es un animal de costumbres. Lo ideal es acostumbrar tu cuerpo poco a poco. Semana a semana levantarnos media hora antes, colocando el despertador lejos de la cama. Seguramente suframos y nos quejemos mucho, pero con el tiempo uno se acostumbra a todo, y veremos con alegría los cambios.Obviamente también es necesario acostarnos antes. No hace falta si o si dormir las 8 horas, eso cambia en cada uno. Por último, volveremos a poner el despertador a la hora “original” que lo teníamos. Esto último tiene que ver con los siguientes puntos.


Una ducha rápidaYa tenemos tiempo de sobra a la mañana para hacer nuestras cosas. Una de esas debería ser darnos una buena ducha, que nos ayudará a despertarnos por completo. Preferentemente con agua mas que nada fría, por no mas de 5 minutos.


Disfrutar el aire libreBueno, si tu única opción es la ciudad, será la ciudad. Salgan a caminar o correr, respiren el aire fresco. Descansen por media hora.


Segunda duchaDespués de caminar o correr, nos damos un baño con agua tibia. Tómese su tiempo, y carguen energías para encarar el día. Unos 15 minutos nos dejarán como nuevos.


Hacer las cosas que debes hacerYa tuvimos mas de una hora para hacer varias cosas. Es momento de comenzar las tareas. Nos quedan algo así como 15 minutos, ideales para planear nuestro día, ordenar, etc. Mas tarde, escucharás el despertador nuevamente. Ese que pusimos a la hora habitual. Es el momento de pensar como nos sentimos comparado a los horarios anteriores.


¡Hora de desayunar! La comida mas importante del día. Y con todo lo que hicimos debemos de tener un hambre atroz. Este es un punto importante. Generalmente nos pasa que no nos da ganas de desayunar cuando nos levantamos con poco tiempo. Es que el cuerpo sigue medio dormido. Habiendo seguido estos tips, estaremos con el sistema listo para comer, y eso nos va a ayudar el resto del día.

0 comentarios: