La Honda Monkey apareció en 1961 para su uso en el parque temático Tama Tech y rápidamente se convirtió en una de las atracciones mas solicitadas. La postura que adoptaban los pilotos cuando se subían a ella fue la que determinó su nombre, ya que parecían monos sobre la moto. Honda fabricó el modelo Z100 para poder utilizándolo en la calle, pero hasta 1963 no apareció el modelo CZ100 dedicado a la exportación. Con sus pequeñas ruedas de 5 pulgadas, el tanque sobre el chasis de color rojo y su motorcito parecía mas una caricatura de moto de verdad que un juguete. Además el primer modelo puesto a la venta en Japón fue el Z50M que incluía manillar y asiento plegable para poder meter la moto en el maletero de un coche sin problemas.
Con esta historia, en Honda han decidido volver a fabricar la moto, de momento para su mercado interior, ahora con inyección electrónica en su pequeño motor de 4 tiempos, lo que le permite rodar nada mas y nada menos que 1 litro cada 100 Km. Esto le da una autonomía de 430 kilómetros. Eso si, la potencia no es para echar cohetes, aunque ha aumentado hasta los 3,4 CV a 8500 rpm con un par motor de 3,4 N/m a 5000 rpm para un peso declarado de solo 68 Kg.
Además han incluido unas gráficas en relieve, algunas piezas cromadas y asiento en color Tartan. Esta que es la versión “limited” cuesta 2650 euros impuestos incluidos, por 2480 euros la versión normal. Si quieres una, ya te puedes dar prisa, porque solo se van a fabricar 4000 unidades para Japón.
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