Creo que Adobe Photoshop es el software de pago para el que más tutoriales existen en la red. Y es una verdadera lata porque para el 90% de las cosas que quiere hacer un usuario “estándar” no se necesita Photoshop. Hay programas muy sencillos y gratuitos como Paint.NET que cubren los aspectos básicos e incluso si queremos ir algo más allá a nuestra disposición llega a nuestro rescate…
Gimp probablemente sea el programa gratuito de retoque fotográfico más popular y una de las primeras cosas a instalar si tienes Linux (aunque funciona en Windows sin problemas).
En la bitácora de jEsuSdA podemos encontrar tutorial de Photoshop adaptados a Gimp para que no tengamos ninguna dificultad:
Como verás en la imagen los menús de Gimp son bastante diferentes de los de Photoshop y si estás acostumbrado al programa de Adobe puedes perder un tiempo muy valioso adaptándote.
Pero amigos, Gimp es software libre y por lo tanto a alguien le dio por hacer GIMPshop, una versión de Gimp adaptada al aspecto de Photoshop:
0 comentarios:
Publicar un comentario